· 

16 de octubre Día Europeo de Concienciación ante el Paro Cardiaco en España 2018

TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNDO PUEDEN SALVA UNA VIDA


ERC European Resucitation Council, Todos los ciudadanos salvan vidas 2018
Descarga
2018_ERHD_folleto.pdf
Documento Adobe Acrobat 184.8 KB

Descarga
2018_cartel.pdf
Documento Adobe Acrobat 277.9 KB

ENLACE LINK 2 http://restartaheart.eu/      


 

En la año 2012 se produce la Declaración del Parlamento Europeo, sobre la creación de una Semana Europea del Paro Cardíaco.

 

En esta declaración surge a raíz de 3 necesidades fundamentales:

1 En Europa hay alrededor de 400 000 personas al año que sufren un paro cardíaco repentino fuera del hospital, de las cuales sobrevivían menos del 10 %;

2. La supervivencia de muchas víctimas depende de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la desfibrilación precoz. La intervención dentro de los 3-4 primeros minutos puede aumentar las posibilidades de supervivencia a más del 50 %;

3. En Europa los programas de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) solo se han aplicado en parte. Habría que añadir que en este aspecto en España estamos muy por debajo de países como Francia o Alemania.

 

Ante estas tres evidencias se solicitaba a los estados miembros que promoviesen la concienciación y formación de los ciudadanos en técnicas de RCP y en el uso de desfibriladores semiautomáticos. A la vez era necesario lograr la instalación de desfibriladores accesibles a la población.

 

Con este objetivo desde el año 2013 se celebra cada día 16 de octubre el "Día Europeo de la concienciación ante la parada cardíaca "European Restart a Heart Day"

CESADEBI  CON EL EL DÍA  EUROPEO DE CONCIENCIACIÓN ANTE EL PARO CARDÍACO

Desde CESADEBI nos unimos a la declaración europea, creemos firmemente en la importancia de que todos los ciudadanos estén formados en técnicas de soporte vital básico y uso de desfibriladores semiautomáticos. 

 

Conoce nuestros cursos, son fáciles y muy prácticos, cualquier persona puede participar en ellos.